FALLECIÓ EL EX GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS JORGE BUSTI

Falleció el tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti. El ex mandatario provincial justicialista, tenía 74 años y su estado de salud había desmejorado tras una compleja intervención coronaria a la que se sometió el pasado 9 de diciembre.

Allegados al ex gobernador, señalaron que Busti era sometido a una nueva intervención coronaria y mientras se realizaba la operación quirúrgica para retirar un catéter se descompensó y falleció a las 16.30hs de este lunes, en la clínica donde estaba internado hace once días.

Busti fue operado del corazón en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Allegados habían comunicado que padeció una complicación, por lo que debieron implantarle un marcapasos y conectarlo para mejorar la función del corazón.

El estado de salud del destacado dirigente político entrerriano, se había complicado tras la intervención coronaria que demandó atenciones complementarias en busca de su recuperación, pero pese a los esfuerzos médicos, no logró superar el complejo cuadro y esta tarde, falleció durante una nueva intervención.

Busti fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007; y dos veces intendente de la ciudad de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

También te podría gustar...