GÁLVEZ: CRUCE ENTRE EDILES POR UN NUEVO AUMENTO EN LA TASA GENERAL DE INMUEBLE

El presidente del Concejo Deliberante de Gálvez, Dr. Martín Luna, junto a sus pares Hugo Basignana y Gustavo Lamberto salieron a expresarse a raíz de fuertes declaraciones de los concejales Emanuel Boero y Mariano Busso, debido a un nuevo aumento en la Tasa General de Inmueble.

«Fueron dos años muy duros y muy complejos por una pandemia que estamos atravesando y que nos afectó a todos. Esperemos que este 2022 que se inicia ses distinto», comenzó diciendo Luna.

Sobre las fuertes declaraciones realizadas días atrás por los concejales Emanuel Boero y Mariano Busso indicó: «Ser oposición no es votar todo en contra, es venir a trabajar y debatir y los tiempos de debate no pueden ser eternos. Mire….en la última sesión los concejales socialistas votaron en forma negativa la refacción de la terminal de ómnibus, una obra muy importante para los galvenses y la región. Con respecto al aumento de la Tasa (El Ejecutivo había solicitado un 40%) todos los bloques estaban de acuerdo con el aumento de la Tasa, talvez no en el mismo porcentaje, y hemos votado por un aumento del 35% (un 30% el primer trimestre y un 5% a partir de abril sobre la base Impositiva 2021), mientras que el bloque socialista proponía un 33%, solo dos puntos de diferencia».

«En otras ciudades, por ejemplo, Coronda, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas en un 50% en dos tramos y allí el concejal Matías Zurawski, perteneciente al sector del senador Diana, aprobó la propuesta y aquí su concejal (Busso) no aprobó el 35% y sí aceptaba el 33%…».

«En otro orden de cosas, dijo que este 2021 pudimos cumplir los objetivos de nuestro bloque y esperemos que el año próximo se puedan comenzar a implementar las diferentes ordenanzas que hemos aprobado, como ser el sistema de gestión de calidad de los servicios públicos; la ordenanza de los ruidos molestos, basada en la prohibición de los escapes libres; como así también la implementación de la oficina de Estadística».

Basignana dijo «este va a ser el tercer año que estoy en el Concejo y siempre nos regimos por un reglamento interno el cual se respeta. En mi caso me tocó en la primera elección perder la presidencia y estaba dentro del ámbito democrático y el año pasado sucedió lo mismo, donde se necesita mayoría simple, y este año tuvimos la posibilidad de tener cuatro votos. Debemos aclarar que en ningún lado dice que el partido político que gana las elecciones intermedias debe tener la presidencia. Aquí somos un cuerpo deliberativo con seis concejales, de los cuales tres son justicialistas y creemos que la presidencia debía estar a cargo de nuestro partido por ser mayoría».

«También debo aclarar -continuó Basignana-, que hubo una propuesta del concejal Luna en cuanto si podíamos ser Lamberto y yo presidente y decidimos que continúe Martín por un año más, dando muestras claras que ninguno se quiere quedar en el poder, decidiendo como partido que el presidente debía ser Luna, junto con el voto de la concejal Virginia Vottero. Todo se ha hecho bajo un reglamento interno y que se ha respetado».

Consultado sobre la relación Concejo-Municipio, Basignana señaló que hay muy buena relación, se han presentado este año desde el palacio municipal obras trascendentales, entre otras, 139 viviendas habitacionales que el próximo año estarían terminadas, pavimentación de ingreso a la ciudad».

Finalmente Lamberto expresó siempre respetar las opiniones de los demás y lo que expreso en los medios se lo digo de frente a los demás concejales, pero me preocupa la irresponsabilidad que tienen al decir que falta transparencia en el Concejo y de ser nosotros pocos serios. Nosotros damos nuestros argumentos a la hora de votar y talvez estos concejales (Boero-Busso) no están teniendo en cuenta lo que es un sistema democrático, porque todo lo que hace el cuerpo deliberativo, lo hace dentro de un sistema democrático. Fuimos elegidos por el pueblo al igual que ellos, tenemos nuestros argumentos para votar y el poder que da el voto (a favor o en contra) y le garantizo a estos concejales que somos absolutamente responsables y transparentes».

«Que a los concejales del Frente Progresista no les guste como salen las elecciones dentro del recinto y bajo un sistema democrático, no quiere decir que no seamos transparentes», sentenció Lamberto.

FUENTE: PORTAL DE MEDIOS

También te podría gustar...