INICIARON UNA HUELGA LABORAL Y DE HAMBRE EN LA UNIDAD 1

En la Unidad 1 se inició una huelga laboral y de hambre en dos sectores.

Se trata de 237 internos, 164 del 1 que no deberían estar en la órbita provincial porque tienen causas federales, y 73 internos del pabellón 9. Los internos de esos lugares no concurren a sus lugares habituales de trabajo y tampoco retiran las raciones alimentarias del Estado.

Sin embargo, fuentes carcelarias aseguran que «si bien está anunciada como tal, no se trata de huelga de hambre porque las visitas cuando vienen les traen de todo, por lo cual si bien no retiran la comida oficial, de igual manera se alimentan y muy bien». De hecho hoy mismo el 9 tenía visitas.

Los reclamos para lo que los reclusos aducen es una huelga de hambre y laboral se debe a trámites atrasados a nivel judicial -salidas transitorias- y a su vez están pidiendo mayor frecuencia en las visitas, algo común a esta altura del año.

Hasta aquí sólo por las fiestas se autorizó el ingreso de un mayor más por interno durante esas fechas puntuales, por lo que en principio la frecuencia de visita seguirá siendo la misma y durante los días de semana.

fuente: Periódico Corondino

También te podría gustar...