JORGE BORTOLOZZI NOMBRÓ AL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO

EL MINISTRO DE SEGURIDAD JORGE LAGNA PRESENTA A NUEVOS FUNCIONARIOS FOTO SEBASTIAN GRANATA

Luego de diferentes versiones, a fin de la semana el Secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dr. Jorge Bortolozzi, presentó al nuevo Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.

Se trata del Inspector General (R) Walter Ataide quién luego de ser puesto en funciones mantuvo reunión con el personal que compone la Plana Mayor del Servicio Penoitenciario.

Cabe destacar que el nuevo Director es santafesino, recientemente retirado (año 2018), alcanzando la más alta jerarquía en su trayectoria en la institución dentro del cuadro de oficiales.

En la semana, el gobernador Omar Perotti traspasó al Ministerio de Seguridad, la actual Secretaría de Asuntos Penales –que hoy está a cargo de Walter Gálvez- y todas sus dependencias: el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP) y la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria con las mismas estructura y competencia que tenían cuando estaban en el ámbito del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman.

El decreto 2.800 que formalizó el cambio tiene el refrendo de Lagna y de Sukerman, que podría ser una de sus últimas firmas porque si hay un secreto a voces en la Casa Gris es que el ministro de Gobierno sólo espera que designen a su reemplazante.

La otra ley que esperan Lagna y Bortolozzi es la que declara en “emergencia” al Servicio Penitenciario que ya tiene media sanción del Senado y Perotti incluyó en la agenda de sesiones extraordinarias. El plazo de la “emergencia” es por nueve meses que incluyen “aspectos organizativos, funcionales, operativos y laborales del Servicio Penitenciario de la provincia”. El “objetivo es dotar de eficiencia, seguridad y modernizar el funcionamiento” del área “en el marco de los paradigmas de la seguridad democrática”.

También te podría gustar...