JORGE BORTOLOZZI PODRÍA PASAR AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

El doctor Jorge Bortolozzi podría convertirse en las próximas horas en Vice Ministro o Secretario de Seguridad de la Provincia y pasar el Servicio Penitenciario a esa cartera. Hoy pertenece a Gobierno. La elección del gobernador se da en el marco de una serie de renuncias y pedidos de dimisiones por una causa judicial en la que hubo allanamientos al Ministerio en cuestión.

El pasado viernes se dio el inicio de una crisis política que detonó en Santa Fe, con consecuencias impredecibles, a raíz de una serie de allanamientos en las oficinas del Ministerio de Seguridad, tanto en Rosario como en la capital provincial, en busca de evidencia sobre espionaje ilegal ordenado supuestamente por el ex ministro Marcelo Saín a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

Además del tembladeral político que se generó en la provincia, la medida judicial precipitó la renuncia del viceministro de Seguridad, Germán Montenegro, y del resto de los funcionarios que respondían al ahora asesor de Aníbal Fernández y seguían trabajando en la cartera que conduce Jorge Lagna.

Además de Montenegro, presentaron su renuncia Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (directora provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones).

También dejaron el cargo Ramiro Cortese (asesor), Diego Rodríguez (subsecretario de Control), Nadia Schujman (asesora) y Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal).

Luego de las dimisiones comenzó el rearmado de la cartera de Seguridad y según lo que trascendió se manejaban dos posibilidades para el futuro de Bortolozzi. Una es la antes mencionada de ocupar el lugar de Montenegro y la otra ser parte del área de Logística de dicho ministerio. La primera opción sería la más viable.

Fuente: Coronda Registrada

También te podría gustar...