LA EPE ANUNCIÓ BENEFICIOS PARA USUARIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció medidas de contención para aquellos usuarios que no pudieron abonar el consumo de energía eléctrica durante el transcurso de la pandemia de coronavirus.

Alcanza a aquellos sectores que se vieron sensiblemente perjudicados por la falta de ingresos a raíz de las medidas de aislamiento aplicadas por la emergencia sanitaria. Habrá convenios especiales para financiar la deuda.

La EPE decidió establecer un esquema de beneficios con cooperativas, empresas recuperadas por sus empleados; clubes, vecinales; gimnasios; canchas de fútbol 5, paddle y tenis; instituciones de salud públicas y privadas; transportes escolares, jardines maternales; agencias de turismo; salas de cine, entre otras.

Las liquidaciones de energía que se encuentren impagas y cuyo vencimiento haya operado a partir del 25 de marzo de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021, se considerarán a su valor original, sin recargos por mora ni actualización de capital.

Los Usuarios que opten por financiar la deuda acumulada podrán acceder a convenios de pago especiales y regularizar la deuda acumulada hasta en 60 cuotas mensuales sin intereses.

Para acceder a los beneficios señalados, los usuarios deberán demostrar en forma fehaciente su actividad mediante la constancia de inscripción de Afip que lo acredite.

No obstante, para las liquidaciones impagas cuyo vencimiento operaron con anterioridad del 25 de marzo de 2020 y con posterioridad al 30 de noviembre de 2021, se considerarán las tasas de actualización por mora y los convenios de pago vigentes en la EPE.

También te podría gustar...