LA LEGISLATURA APROBÓ LA LEY TRIBUTARIA MIENTRAS QUE EL PRESUPUESTO 2022 DEBERÁ ESPERAR

En la última sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Tributaria, que ya contaba con la media sanción del Senado. En tanto, el proyecto de Presupuesto 2022 pasó a comisión, lo que implica que la iniciativa seguirá en discusión y su aprobación pasará a 2022.

La iniciativa aprobada contempla una actualización de los impuestos Inmobiliario Rural, e Inmobiliario Urbano. Prórroga beneficios de estabilidad fiscal para pymes y extiende exenciones derivadas de ley dictadas en el marco de la pandemia Covid-19, entre otras cosas.

Asimismo, se prevé la adecuación de los valores mínimos del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el otorgamiento de beneficios para contribuyentes cumplidores, y propone la extensión de los beneficios de exención en los impuestos sobre los ingresos brutos, de sellos y tasas retributivas para los contribuyentes afectados por la pandemia, entre otras medidas.

“Nos tocó atravesar un año complejo, y como Cámara hemos estado a la altura de la circunstancias, buscando herramientas para estar en sintonía con lo que la sociedad viene reclamando y padeciendo”, señaló el diputado Joaquín Blanco.

El diputado Oscar Martínez, destacó la instancia de diálogo que permitió la aprobación del proyecto, y Maximiliano Pullaro dijo que la “ley tiene una mirada de lo que pretendemos para la provincia, que es la defensa de los municipios y comunas, y que los aumentos nunca superen el índice de inflación”.

En tanto, Ricardo Olivera lamentó que el gobierno comience el año 2022 sin presupuesto: “No nos diferenciamos con lo que sucedió en la Nación, el presupuesto no es un tema menor, porque es el instrumento de políticas públicas más importante. Acá hay una fuerte intencionalidad política para que esto ocurra. Duele un montón. Todos los gobiernos de Santa Fe tuvieron su presupuesto, excepto el de Perotti. ¡Qué casualidad, hoy el gobierno del justicialismo no tiene presupuesto”.

Finalmente, Clara García apeló a que “el gobierno tome en serio su tarea, por ser el responsable primerio de sus gestiones, no puede ser que todo sea improvisación”, y reafirmó por parte de su espacio “un fuerte compromiso con la ética de las convicciones y la responsabilidad”.

También te podría gustar...