PAEZ REELECTO Y POSIBLE MARATÓN SANTA FE – CORONDA 2022

En contacto telefónico con Ignacio Paez, nos confirmó que días atrás se realizó la convocatoria para renovación de la Comisión Directiva de la AMARC, en la que resultó reelecto como Presidente, con algunos integrantes que dejaron su cargo y con  otras tantas que se incorporaron a la misma. El mandato llegará hasta el 2023.

No dejó pasar la oportunidad para comentar su profundo pesar por el fallecimiento de Hugo Palermo, Periodista, Profesor del Instituto de Periodismo y permanente colaborador de la Organización, además de ser una de las personas con más trayectoria cubriendo la prueba, ya que solo faltó en su primera edición en 1961.

El otro gran trema que abordamos en la entrevista es si existe la posibilidad de una nueva Santa Fe-Coronda, a lo que contestó que era la intensión desde hace meses poder cerrar el calendario FINA 2021, en conjunto con la Rosario, pero la actual situación económica a lo que se suma las consecuencias que ha dejado la pandemia en el mundo entero, no dan la oportunidad para hacerlo. De todos modos mencionó Paez que el Comité Organizador sigue trabajando para poder concretar una nueva edición en el año 2022, que puede ser en sus primeros meses como en los últimos, dependiendo siempre en un alto porcentaje del apoyo económico que se tenga desde la parte oficial en la Ciudad, la Provincia y la Nación, mas allá de los aportes de empresas privadas.

El intento se va a hacer y si se dan las condiciones dijo que son los primeros en desear que la gran prueba del río de Coronda vuelva a encasillarse en los calendarios de FINA.

Sobre el final destacó además el importante apoyo recibido de la actual gestión de Gobierno Municipal que se ve con más fuerzas que en gobiernos anteriores, pero de todos modos siempre lo que complica a nuestra Ciudad es la situación económica.

 

También te podría gustar...