PERSONAL POLICIAL CORONDINO AYUDÓ A DESBARATAR UNA PELIGROSA BANDA

La Asociación Profesional Policial Apropol dio cuenta de varios procedimientos exitosos de la policía en la provincia. «En relación a hechos perpetrados con la modalidad Robo calificado y privación Ilegítima de la Libertad, que venían ocurriendo aproximadamente hace un mes hubo resultados muy positivos con esclarecimiento de esos hechos».

Los delitos se cometieron en el departamento San Martín, más precisamente en zonas rurales de Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas y Casas con importante colaboración de personal de Coronda, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal y al Grupo de Operaciones Tácticas. Asimismo, las actuaciones estuvieron a cargo del Comisario Supervisor Juan Villanueva, Jefe de Inspección zona V de Cañada Rosquín, Casas y Las Bandurrias.

LAS ACCIONES

En ese sentido, Inspección de Zona V con personal de la Comisaria Tercera de Cañada Rosquín dependiente de la UR XVIII del Dpto. San Martín, procedió a realizar diferentes tareas investigativas y logró establecer los posibles autores del hecho y tras recabar los elementos necesarios se le solicitó a la Fiscalía de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni las órdenes de allanamiento sobre domicilios de San Genaro y de Classon, departamento Iriondo.

Las diligencias que se efectuaron con la colaboración de la A.I.C. de San Jerónimo y San Martin, G.O.T UR XV y CGI UR XVIII, y lograron secuestrar armas de fuego largas y cortas, gran cantidad de cartuchos, varios cuchillos, herramientas, todos elementos sustraídos en diferentes hechos, dinero en efectivo, un Ford Fiesta, y por ese motivo se desarticuló una banda de siete personas, 5 hombres y 2 mujeres, que por estas horas se continúa con las diligencias de rigor a los fines de reunir las pruebas necesarias para que el Fiscal interviniente solicite la detención de los autores.

Colaboración Walter Zerbatto. Imágen: Periódico Corondino

 

También te podría gustar...