REPUDIO POR LA DESTRUCCIÓN DE ESCULTURAS SANTAS EN DOS LOCALIDADES SANTAFESINAS

Mientras se conmemoraba el Día de la Inmaculada Concepción de María, dos pueblos santafesinos registraron ataques a esculturas santas que generaron indignación y rechazo en sus comunidades.

Uno de los destrozos ocurridos este mismo miércoles sucedió en la entrada de Rufino, lugar donde vandalizaron la imagen de la Virgen de Lourdes. A través de un comunicado, la Municipalidad expresó su total repudio a los hechos ocurridos.

«Nos llena de tristeza que existan este tipo de situaciones en las que solo se pretende hacer daño, justamente en un día tan especial. Deseamos que este tipo de hechos no se repitan nunca más, porque nos impiden avanzar como sociedad», indicaron.

El segundo hecho se produjo en la localidad de Amenábar, donde la imagen de la Virgen de Luján, que se encuentra a la vera de Ruta Nacional N° 33, fue decapitada. Tras romper el vidrio de la ermita que la contiene, la figura que fuera donada por una familia del pueblo fue destruida. Se investigan ambos hechos para tratar de dar con los responsables de los destrozos

También te podría gustar...