RICARDO RAMIREZ: LA COOPERATIVA NECESITA SI O SI DE UN AUXILIO ECONÓMICO PROVINCIAL O NACIONAL

El Intendente Municipal se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la Coserco, que es preocupante debido al estado de las obras, rotura de materiales y algunas deudas entre ellas la contraída con Litoral Gas.

«Hay que ponerle el hombro a la Cooperativa, no podemos olvidarnos del difícil momento que está pasando el país y por consiguiente la Institución tuvo un quiebre , no podemos trasladar el 200% de aumento al bolsillo del usuario, pero hay que hacer una actualización de tarifas, pero así como se subsidian otros servicios, la clase política tiene que gestionar para que se pueda conseguir con esto también.»

Además dijo:

«Esto fue importante porque significó un acercamiento, hay que seguir un camino de dialogo y ver que desde el disenso se pueden lograr cosas iguales. Es necesario también que haya una persona a la que se le pueda preguntar y hacer un rendimiento de cuentas.

Hay proyectos nacionales que pueden acompañar inversiones que se necesitan, como cloacas y agua que es un derecho. ¿Hace cuánto que no se hacen obras importantes en la Cooperativa, tenemos que mirar para adelante sin olvidar el pasado,  nos tiene que servir para no volver», concluyó.

Al finalizar comentó que se va a esperar la asunción de los nuevos Concejales para pedir un aumento en la tasa municipal, pero que el mismo será decidido luego de una mesa abierta donde se justificarán los por qué del mismo.

También te podría gustar...