SANTA FE SE MOVILIZARÁ PARA QUE SE CUMPLA LA LEY DEL AUTISMO

El próximo sábado por la mañana habrá una manifestación en Santa Fe y diversos puntos del país para exigir que se cumpla la Ley 13.328, también conocida como la «Ley del Autismo».

La cita será en San Martín y Juan de Garay a las 10:30, donde se juntarán firmas, habrá un pelotero para que los niños y niñas puedan divertirse y también se concientizará sobre la importancia de la pirotecnia cero en estas fiestas.

Vanina Maldonado, de la ONG Econexo brindó detalles acerca de la movilización.

«Es un tema en común de todos lo papás de nenes con autismo, que tenemos problemas con lo burocrático en las obras sociales, terapias y escuelas, a toda edad. El cumplimiento de la ley es escaso» consideró.

Como ejemplo de sus dichos, Maldonado explicó que «hay que enseñarle a los compañeros que tienen un compañero con desafíos, que tienen que convivir con eso, hay muchas cosas que regular, también en el personal no docente».

Maldonado valoró también la importancia del diagnóstico precoz.

«A partir de los seis meses ya se puede diagnosticar, y empezar a estimular desde una edad temprana para tener una mejor calidad de vida y puedan empezar terapia» explicó.

En cuanto a las trabas burocráticas mencionadas, Maldonado lamentó que para los chicos y chicas autistas que no poseen obras sociales «es 20 veces peor».

También te podría gustar...