SE DESACTIVÓ LA HUELGA DE PRESOS EN LA UNIDAD 1

Desde el lunes los presos de los pabellones 1 y 9 de la Cárcel de Coronda que mantenían una huelga laboral y no retiraban el alimento que les provee el Estado, desistieron de continuar con la medida.

Desde el martes, los presos de esos dos pabellones de la cárcel de Coronda «Dr. César Tavares» estaban en huelga de hambre y la protesta tenía como fundamento el retraso observado por los presos en acceder al beneficio de las salidas transitorias, que inicialmente deben ser acompañados con personal del Servicio Penitenciario provincial.

Desde el Servicio Penitenciario habría un compromiso de tratar la flexibilización de las medidas para que las visitas puedan volver a ser normales en algunas semanas mientras que los funcionarios habían reconocido que «lo de las salidas se vio afectado por la situación de pandemia».

«Es como consecuencia directa de las medidas y disposiciones durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus y la aplicación de dos medidas ordenadas por el Gobierno Nacional a través de Decretos de Necesidad y Urgencia DNU con el aislamiento social preventivo y obligatorio Aspo y con el distanciamiento social preventivo y obligatorio Dispo» había dicho el Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez.

FOTO: CORONDA REGISTRADA

También te podría gustar...