SE VIENE EL PRIMER FESTIVAL DE ARTE COLECTIVO EN COMPLEJO DEL ESTE

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad está organizando el primer Festival Colectivo de Arte en Coronda a realizarte los días 11 y 12 de diciembre en el Complejo del Este de nuestra ciudad. Los organizadores son Celeste Oldani, Sebastián Melo, Gastón Cisneros y Pablo Raimondi.

La convocatoria tiene previstas una serie de actividades que van desde exposiciones de obras, arte en vivo, intervenciones y puestos de venta y exposición como así también la presencia de bandas alternativas y de rock. Si bien la convocatoria para los artistas ya cerró la idea de los organizadores es que, de tener éxito, se pueda repetir en el tiempo.

«Es un encuentro de convocatoria abierta que hemos organizado con un grupo de artista de la ciudad. Vendrán artistas gráficos, esculturas, grafitis y pinturas en vivo. Arrancará el sábado 11 a las 17 con intervenciones y la exposición, luego habrá música y terminará a la hora de cierre de las actividades. ya el domingo 12 habrá talleres de arte para niños desde las 16 con artistas de la zona» agregó Sebastián Melo.

«Habrá gente de Santa Fe y Rosario. La convocatoria fue abierta por redes, lo que sí está abierta es la posibilidad de recibir artesanos. No hay que pagar, lo que sí pedimos es que se deje algo para hacer un sorteo ya que vamos a cobrar un bono contribución que va a servir para solventar los gastos de viáticos y movilidad de las bandas» agregó Melo.

«La idea surgió de un grupo de artistas y de Sebastián que nos ofreció el predio. Estamos haciendo esto por vocación y queremos exponer para que la gente vea el trabajo de cada uno. Habrá pintura, artesanía, grafitis. Se va a intervenir en algunos lugares de la ciudad ya que se han pedido permisos algunas paredes de Coronda para continuar» deslizó Pablo Raimondi. «Un lugar para exponer es fundamental» finalizó.

También te podría gustar...