SERÁN 700 LOS EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL CLÁSICO ENTRE UNIÓN Y COLÓN

El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, brindó detalles del operativo que se realizará el sábado antes, durante y después del clásico entre Unión y Colón, en el estadio 15 de Abril.

«El operativo comienza a las 13 horas, hay 700 policías de la Provincia de Santa Fe afectados, y termina a las 21. Obviamente los agentes van a estar trabajando el resto de la noche en el caso de que alguno de los equipos gane, por los festejos», sostuvo el funcionario.

Fernández dijo que la reunión fue coordinada solamente con los dirigentes de Unión, que son los que hacen de local. «Así estaba acordado con los representantes de Colón, no era necesaria su presencia», aseguró.

Y agregó: «Y en un marco de un buen clima llegamos a un acuerdo de cómo va a ser el operativo y de cuántos efectivos van a estar disponibles».

Consultado la problemática de los barrabravas, el secretario de la cartera de Seguridad aseguró que «la Policía está preparada, sabe qué está pasando, tiene información y va a cubrir los lugares donde podría haber conflicto».

«La Policía va a estar atenta a todo lo que pueda pasar. Esperamos que el operativo sea exitoso, y pedimos la colaboración de todos los hinchas y actores que están involucrados en el Clásico, llamando a la calma y al disfrute. Tenemos que cuidar este espectáculo, es un valor muy importante que tiene la ciudad, hay que demostrarle a toda Argentina que podemos jugar un clásico en paz y civilizadamente», enfatizó Fernández.

Hacia al final afirmó que ya están diagramados los «encapsulamientos» para el traslado de los micros con jugadores y dirigentes, y luego también para la salida.

«El aforo es de 27.500 personas en números redondos, así que estamos preparados para eso», concluyó Fernández.

También te podría gustar...