TRABAJADORES DE LA SALUD DE SIPRUS PROTESTAN POR DESCUENTOS EFECTUADOS DURANTE LOS DÍAS DE PARO

Los profesionales universitarios de la salud de Santa Fe realizaban este lunes una jornada de protesta debido a descuentos aplicados en los salarios de noviembre pasado por los días de paro llevados adelante en el marco de la discusión paritaria, y le solicitaron una entrevista al gobernador Omar Perotti para plantearle la problemática del sector.

El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus), que consideró a los descuentos «masivos e ilegales», llamó a sus afiliados a suspender la atención en centros de salud y hospitales provinciales, informó la agencia nacional de noticias Télam.

«Ante este nuevo atropello que sufrimos los trabajadores de la salud de parte del Gobierno provincial, comienza una semana de protestas en toda la provincia. Este lunes con estado de asamblea permanente y sin atención», indicó el sindicato.

Diego Ainsuain, secretario general de Siprus, pidió «ser recibidos por el gobernador Omar Perotti», ya que necesitan que, «además de devolver lo que nos han descontado, se resuelvan los enormes problemas que tiene el sistema de salud que venimos denunciando hace mucho tiempo».

En ese sentido, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa), que integra el Siprus, le remitió una carta al mandatario provincial para protestar por los descuentos efectuados a los trabajadores.

«Nos dirigimos a usted a los fines de manifestarle la honda consternación de nuestros representados por la actitud de su gobierno al descontar masivamente, y a padrón cerrado, parte sustancial de los salarios a los afiliados de nuestra Regional Siprus», señaló la Fesprosa.

También te podría gustar...