VUELVEN LAS COMPETENCIAS DE AGUAS ABIERTAS EN CORONDA Y LA REGIÓN

La Asociación de Aguas Abiertas del Departamento San Jerónimo confirmó el regreso de competencias de la especialidad a nuestra ciudad y la región. Como antecedente hubo grandes pruebas que se daban en Coronda y Desvío Arijón en épocas donde la Asociación Santafesina realizaba su tradicional circuito.

Aquellas pruebas tuvieron como protagonistas a grandes representantes de nuestra ciudad como Marcos Ricardo, Bruno Lemaire y Damián Juárez, entre otros. Aquel circuito tenía competencias en Santa Fe (más cortas en distancias) y dos pruebas más extensas: La Santa Fe-Sauce y la Río Grande-Coronda. En esas dos se cumplimentaba el trayecto de la Santa Fe-Coronda.

Lo que se confirmó en esta ocasión son tres desafíos acuáticos: Río Grande-Coronda con un recorrido de 20 kilómetros, Desvío Arijón-Coronda con un trayecto de 10 kilómetros y Los Paraísos-Coronda con una extensión de 5 kilómetros. La primera de ellas se organizará el 15 de enero.

Se informó que próximamente se abrirán las inscripciones como parte de un campeonato regional de aguas abiertas con nadadores y nadadoras de la ciudad y la zona.

También te podría gustar...