Arreglar la costanera no significa tener una ciudad turística

Así de contundente fue Guillermo Memo Castrodeza propietario de dos cabañas en la zona de Punta del Este, al preguntarle sobre cómo transcurre esta temporada turística con las condiciones que se están dando.

Sostuvo que, si esta gestión como las anteriores creen que se hace turismo únicamente con dejar en buenas condiciones la zona costera, están equivocados.

Turismo es una palabra mucho más amplia en la que la ciudad en su conjunto debe brindar los servicios que necesita un turista para quedarse en ella por varios días, ya que está bien claro que la gente d afuera viene a lo sumo un fin de semana y el resto de los que van a la costa son corondinos que van a pasar el día y nada más.

Nunca se hizo una reunión con los sectores involucrados para trazar una política turística para la ciudad que genere recursos económicos para reinvertirlos para la próxima temporada como lo hacen las ciudades que han crecido y viven del turismo.

Coronda tiene todas las condiciones, pero falta juntarse y planificar hacia el futuro y en conjunto entre la parte pública y la privada.

También te podría gustar...