Aval ministerial para refaccion y refuncionalizacion del Samco

Así lo confirmo la propia coordinadora departamental de salud Dra. Julieta Ceratto, tras la reunión que se llevó a cabo en el medio día de ayer en el ministerio de Infraestructura y habitad a cargo de Silvina Frana.

Según la Doctora local la ministra se mostró muy conforme con el proyecto que se podría concretar de dos formas, una por licitación o con fondos que lleguen al hospital para su administración.

El paso siguiente es concretar el proyecto en papeles y tener un nuevo encuentro en el próximo mes de febrero.

Hablo además de mantener la idea de centro de atención primaria, pero con varios consultorios y manteniendo la sede del Sies 107.

En otro orden de cosas la Dra. Ceratto se refirió a las nuevas modificaciones que ha dispuesto el ministerio de Salud a nivel nación con adhesión del ministerio provincial con la forma en que a partir de hoy se van a dar los hisopados.

Se ha determinado que únicamente se van a realizar a personas mayores de 60 años y aquellos con alguna comorbilidad prexistente como así también a embarazadas.

Los menores de 60 años que tengan 2 síntomas compatibles con el covid deberán avisar telefónicamente a las líneas habilitadas y será considerados positivos por criterio médico y en el caso de los contactos estrechos, si tienen el esquema vacunatorio completo y son asintomáticos deberán hacer vida totalmente normal.

Puntualmente aquí en coronda tanto hoy como mañana las personas que tenían el turno para hisopar podrán dirigirse al hospital y el resto deberá tomar en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior.

También te podría gustar...