Complicaciones para el Vacunatorio Local

En contacto telefónico con la encargada del nuevo efector público de la ciudad Romina Farías, nos puso al tanto de algunos inconvenientes que se han presentado a raíz del pronunciado aumento de casos positivos de Covid y una mayor afluencia de personas de todas las edades con intención de Vacunarse.

Desde el ministerio de salud en el día de ayer se informó sobre la liberación para vacunar a niños y adolescentes sin turnos, pero esto tiene lugar primeramente en las grandes ciudades de la provincia con estructuras y numero de vacunas que son muy superiores a las localidades del interior. A esto se le suma un mayor número de personas que se presenta en el samco para testearse y como esta actividad había mermado notoriamente, personal que lo efectuaba fue a colaborar al vacunatorio y ahora deben volver para realizar aquella tarea y diariamente estamos organizados para 300 turnos por día, entonces tenemos que reorganizar toda la actividad para seguir haciendo un trabajo ordenado y nos vamos a ir manejando para informar a la gente un comunicado explicativo para llevar más claridad todavía.

En cuanto a los niños y adolescentes que ahora pueden ir libremente se va a tratar de manejar en parte con los centros de salud y esto se estaría normalizando en los próximos días.

Les pedimos a todos termino diciendo que entiendan la situación y que lo que no queremos es disminuir la calidad del servicio que se viene dando hasta el momento, porque además se ha notado a raíz de este incremento de casos una mayor afluencia de gente queriendo aplicarse la vacuna.

También te podría gustar...