Doctora Julieta Ceratto Coordinadora Departamental de Salud

En entrevista telefónica la Dra. Corondina Julieta Ceratto, nos confirmó su designación como coordinadora departamental de salud, una tarea que será muy eficiente, porque se trata ni más ni menos que estar al tanto de todo lo que pase en materia sanitaria y la respuesta de los distintos efectores en cada una de las localidades del mismo.

Hoy por hoy continuó diciendo estamos complejizados atento a la gran demanda de personal de Salud para las tareas de vacunación, Hisopados y todo lo relacionado al seguimiento de los casos positivos y personas aisladas por covid, ya que nuestro personal también se ha resentido en cuanto al número para la atención porque no está ajeno a la situación que vivimos todo.

En este sentido se ha tenido que re organizar el sistema de vacunación, puesto que el ministerio tomó la decisión de liberar la llegada a los vacunatorios para niños y adultos que no se han vacunado o tienen solo una dosis. Entonces por ejemplo en Coronda se a armando un programa por día a los efectos de brindar un servicio bien organizado y con alcance de personas diariamente.

Por ultimo informó que hoy al medio día tendrá una reunión con la ministra Silvina Frana por un proyecto a concretar en las instalaciones del actual Samco.

Los hisopados se realizan todos los días desde las 9 horas en el nuevo hospital previo turno otorgado ya que desde que una persona comienza con síntomas tenemos hasta 72hs. Para realizarlo.

Y cerro informándonos que al momento hay 3 personas internadas por Covid en el nuevo efector.

También te podría gustar...