Para el Dr. Poletti la situación es distinta pero no hay que descuidarse

En comunicación telefónica en la mañana de hoy con el Dr. Juan Pablo Poletti Director del Hospital José María Cullen, quien fue muy claro al manifestar que, si bien esta nueva mutación del Covid es mucho más contagiosa por el momento requiere un mínimo de casos para internación, algo que contrasta totalmente con las variantes anteriores.

De todos modos, hoy los accidentes de tránsitos y los hechos de violencia se están dando en gran medida y eso deriva en una cantidad importante de personas que requieren internación seguida a intervenciones quirúrgicas que hacen que el hospital este trabajando casi a pleno en cuanto a cama disponibles con 6 quirófanos y con el 80% de internación en la sala de cuidados intensivos.

También señalo que el fin de semana se vivio una situación muy particular ya que muchas personas por tener algún síntoma compatible o sin tenerlo y por cuestiones de seguridad se presentaron a la guardia del nosocomio para una consulta medica en la guardia, hecho que sumado a la atención normal generó un desborde en el servicio. Por eso sostuvo que estas deben dirigirse directamente a los centros de testeos para evitar la saturación en las guardias hospitalarias.

De todos modos, analizando los hechos esta variante nos da la posibilidad de pasarla con leves síntomas o asintomáticos o con el solo hecho de aislarnos si estábamos vacunados la podemos superar sin mayores inconvenientes y es fundamental que aquellos que no tiene el esquema vacunatorio completo lo hagan para evitar una gran cantidad de casos positivos, que eso si generaría un porcentaje indefectible de internados.

Sobre el final dijo que todos aquellos turnos programados por distintas patologías se siguen respetando con total normalidad y que el cuidado personal con las medidas ya conocidas es lo mejor que puede poner cada persona para evitar una gran contagiosidad.

También te podría gustar...