PARA FECECO EL COMERCIO ESTÁ EN PLENA RECUPERACIÓN

En comunicación telefónica con su titular Eduardo Taborda, nos hizo un pequeño balance de lo que ha sido sobre todo en cuanto a ventas el mes de diciembre y fundamentalmente sus dos últimas semanas.

En primer lugar marcó una recuperación en el nivel de transacciones y si bien las ventas para las tradicionales fiestas de fin de año fueron buenas no alcanzaron a estar al nivel de la pre pandemia, allá por fines de 2019.

Al preguntarle sobre cómo puede influir esta nueva ola del covid, señaló rotundamente que si no hay economía no hay salud, sosteniendo que el comercio fue el que más respetó las normas y no fueron los ámbitos comerciales los que provocaron transmisibilidad del virus. Sostuvo ademas que están convencidos de que la gente tiene que vacunarse y que las autoridades políticas deberán tener en cuenta el daño económico que se produjo con decisiones anteriores y que debemos saber convivir en pandemia.

En otro orden de cosas manifestó que Billetera Santa Fe ha sido el gran acierto del Gobierno santafesino, que se acentúa su ampliación en todo lo largo y ancho del territorio provincial y beneficia mucho a los clientes y al comercio.

Al preguntarle sobre los incrementos que se vienen en los servicios, consideró que ellos siempre están en contra de los aumentos y sostienen que se debe ampliar la masa tributaria para aquellos que en lugar de aumentar, distribuyan.

Por último se refirió al sector de turismo que conlleva en si mismo una gran actividad comercial y que hoy por hoy está teniendo y va a tener sin dudas un movimiento como no lo tiene desde hace tiempo por la gran necesidad  que tiene la gente de salir y disfrutar para sacarse un poco de la cabeza todo lo que hemos vivido en estos casi dos años.

Por eso, es fundamental que el Estado primero no se equivoque con las medidas a tomar por esta situación y que sea además el gran sostén financiero para nuestro sector, pero facilitando la llegada a créditos blandos a los comerciantes de todo nivel.

También te podría gustar...