Por falta de respuestas una denuncia que complica al Municipio local

Se hizo presente en los estudios de la radio Alberto Acosta, vecino de nuestra ciudad para relatar una situación que están viviendo él y sus familiares de mucho dolor y tristeza que deviene de una visita realizada el mes pasado al cementerio municipal y encontrarse con la ingrata imagen de la lápida del nicho de su abuela totalmente destrozado y la falta de un crucifijo de plata que la misma contenía.

Esta situación en primer lugar fue reclamada a los empleados que desarrollan sus tareas en la necrópolis, quienes no supieron dar respuesta algún, para luego llegar hasta el propio palacio municipal dejando una nota en mesa de entradas detallando pormenorizadamente todo lo sucedido.

Luego tuvo un encuentro con el intendente y su secretario de obras públicas López, quienes tampoco tenían conocimiento de lo sucedido, prometiendo ocuparse del tema. Los días fueron pasando y las respuestas no llegaban.

El nuevo paso fue hablar con el Sec. de Gobierno Bianchi  quien le pidió 48hs. Para darle una respuesta. Esas 48hs. Pasaron y las explicaciones tampoco llegaron es por ello que se decidió con la familia radicar una denuncia en el centro territorial que funciona en sede de fiscalía local.

Se mostró totalmente decepcionado por no recibir ninguna contestación y además por una carencia total de elementos y acciones para controlar lo que sucede a diario en un lugar público al que se paga una taza por cementerio, supuestamente para que el mantenimiento y el cuidado del lugar sea lo primordial.

Sostuvo acosta que se dieron todos los pasos como corresponde ante este tipo de hechos que puede significar hasta un delito y alguien tendrá que responder por ello.

Falta de registro con novedades de cada turno de vigilancia, falta de libro de quejas y falta de vigilancia permanente con sistemas tecnológicos, cosa que hoy en día es sumamente necesario.

Finalizo su exposición diciendo que la familia no busca un resarcimiento económico ni nada que se le parezca y solo se necesita saber que paso puntualmente ya que el dolor es muy grande.

Ahora la justicia se encargará de llegar a la verdad.

También te podría gustar...