Rige un alerta amarillo por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico para los próximos días para la ciudad de Santa Fe y zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada», informó el organismo.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, combinada con el pasaje de frentes estacionarios, esta situación provoca que las condiciones se mantengan con cierto grado de inestabilidad en toda la zona, generando nubosidad variable, no descartándose mejoramientos temporarios, y la posibilidad de eventos de lluvias dispersas o tormentas aisladas y algunos chaparrones mas intensos, por lo menos hasta la jornada de mañana. A partir del jueves las condiciones mejorarían para toda la región. En cuanto a las temperaturasse prevé que se mantengan con poca amplitud térmica, con mínimas en rango entre los 22 a 24°C y máximas que no superen los 30°C.

En tanto el miércoles, cielo cubierto a nublado con condiciones algo inestables, mejorando hacia la noche con la posibilidad de lluvias débiles aisladas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 23º y máxima de 28º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, incrementandose hacia la noche.

Jueves con cielo nublado a parcialmente nublado con condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 22º y máxima de 30º. Vientos moderados predominando del sector sureste, con algunas ráfagas.

Por último, viernes con cielo parcialmente nublado a algo nublado. Condiciones estable y temperaturas con poco cambio en las mínimas 21º, y leve ascenso de las máximas 30º. Vientos leves predominando del sector este/sureste.

 

 

 

 

FUENTE: UNO SANTA FE

También te podría gustar...