Acueducto Santa Fe – Córdoba: el Senado dio media sanción al pedido del Gobierno

El Mensaje del Poder Ejecutivo mediante el cual se solicita autorización del Poder Legislativo para tomar un crédito del Fondo Kuwaití, destinado a financiar la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, tuvo media sanción de la Cámara de Senadores y ya fue girado a la Cámara baja.

La media sanción tuvo lugar este jueves. El martes el gobierno de la provincia anunció la aprobación por parte del Fondo Kuwaití del contrato de préstamo y acuerdo de garantía para el financiamiento por 50 millones de dólares, para la construcción de la primera etapa del acueducto.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, celebró “esta noticia que nos permite avanzar con una obra de alto impacto que dotará de agua potable a miles de santafesinos y cordobeses; y que pone de manifiesto la importancia del trabajo común en una de las regiones estratégicas más importantes del país, hermanadas en un fuerte vínculo en torno al agua”.

“Esta es una obra que dignificará a más de un millón de pobladores que gozarán de agua potable; y fortalecerá nuestra estructura productiva, nuestros comercios, industrias y turismo”, finalizó la ministra.

La obra

La obra total está dividida en dos etapas. En este caso, se financiarán los trabajos comprendidos en el Bloque A de la Fase I de la Etapa I, que consisten en la estación de bombeo y la planta potabilizadora; y que junto con la Etapa II, tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias; y en 54 localidades de ambas provincias, de las cuales 17 son santafesinas.

La obra completa (Etapa I y II – Coronda/Córdoba Capital) beneficiará a 83 localidades, para más de 1 millón de habitantes; y con una inversión total de más de 440 millones de dólares.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275