Cannabis medicinal | En base a un proyecto desarrollado en Misiones, Nación aprobaría el primer ensayo clínico del aceite

Confirmado por Jorge Alonso, quien se desempeñaba en la presidencia de MisioPharma, esta semana se reunirán con representantes del Ministerio de Salud de la Nación, quienes serán los encargados de autorizar la fase de ensayos clínicos correspondientes para continuar con la producción de cannabis medicinal.

«En estos días tendremos la reunión con el Ministerio de Salud Nación a efectos de presentar el protocolo del ensayo. Recién ahí vamos a tener la certeza de cuándo se va a hacer, cuántos pacientes, etc. La autorización final es de ellos», manifestó en diálogo con MisionesOnline.

Debido a que Alonso se abocará específicamente a los trabajos en esta nueva fase del proceso productivo, es Francisco Malica quien se pondrá al frente de MisioPharma en la Biofábrica. De aprobarse el ensayo, las pruebas con el aceite de cannabis producido en Misiones serían las primeras respaldadas a nivel nacional.

El tan esperado encuentro tendrá como protagonistas a representantes de los ministerios de Salud nacional y de la Provincia, donde ahondarán en los detalles de las pruebas como ser el tiempo de desarrollo, la selección de los pacientes y otros ítems importantes propios de la fase.

Para Alonso, al tratarse de un estudio de interés, podría haber prioridad por parte de los especialistas. Cabe destacar que para el estudio será necesario además el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que garantiza la calidad de los productos para la salud.

También te podría gustar...