COMENZÓ EL PARO BANCARIO EN TODO EL PAÍS

Los trabajadores de entidades bancarias comenzaron hoy el paro nacional que el sector tenía previsto. La medida de fuerza tendrá alcance nacional, tras considerar «inadmisible» el ofrecimiento de la cámara.

La Asociación Bancaria dispuso un paro nacional para este jueves 28 de abril por considerar “una propuesta inadmisible” la oferta recibida por parte de las cámaras bancarias en la audiencia paritaria llevada a cabo este miércoles en el ministerio de Trabajo. Al respecto, se fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 5 de mayo.

“Se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación; las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, dijo la entidad gremial en un comunicado.

La Bancaria agregó que el paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.

También te podría gustar...