Detuvieron a Ariel “El viejo” Cantero en una investigación por balaceras y otros delitos

El procedimiento se realizó esta mañana en su vivienda de calle Avellaneda al 4500 de la ciudad de Rosario.

En la mañana de hoy, personal de las TOE y otros cuerpos de la URII realizaron alrededor de 30 allanamientos en una investigación llevada a cabo por amenazas extorsivas y balaceras a comercios de distintas zonas de la ciudad y la región.

El fundador de la banda narcocriminal Los Monos, Máximo Ariel «El Viejo» Cantero, fue detenido hoy en el marco de una investigación por balaceras y extorsiones cometidas en la ciudad de Rosario en 2021, informaron fuentes judiciales y policiales.

El padre del actual líder de la organización, el también apresado Ariel «Guille» Cantero (33), fue detenido en una investigación por asociación ilícita llevada adelante por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.

El arresto se produjo esta madrugada en calle Avellaneda al 4500  de la ciudad de Rosario, durante uno de los 30 allanamientos dispuestos por la Justicia en distintos domicilios de Rosario, consignaron las fuentes consultadas.

En ese contexto, los fiscales pidieron la detención de 21 personas, entre ellas la de «El Viejo» Cantero (58), quien fue localizado en su vivienda ubicada en Avellaneda al 4.500, de la zona sur de la ciudad.

El fundador de «Los Monos» está acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a ejecutar balaceras en escuelas y estaciones de servicios de Rosario con el objetivo de amedrentar para luego extorsionar.

Cantero padre había quedado en libertad en mayo del año pasado, tras cumplir una condena de seis años de prisión que se le impuso en un juicio oral realizado a gran parte de la banda en 2018 y en el que su hijo «Guille» fue condenado a 25 años de encierro por homicidio. En el caso del hijo del «El Viejo» luego se le sumaron otras condenas en juicios federales que superan los 100 años de prisión, por lo que permanece detenido en Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Los allanamientos comenzaron en las primeras horas de esta madrugada y continuaban hoy al mando de fuerzas provinciales y federales, y se están realizando en Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, el penal de Coronda. Los mismos fueron ordenados por los Fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot que están a cargo de la investigación de las balaceras sucedidas el año pasado en estaciones de servicios, escuelas y la parrilla de calle Pellegrini “El Establo”.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277