EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS TRANSPORTISTAS PERO EL PARO CONTINÚA

En su tercer día, el paro nacional organizado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) continúa afectando de manera crucial el traslado de camiones con granos por las rutas argentinas y, fundamentalmente, el ingreso a los puertos.

En Fetra señalaron que en las últimas horas recibieron una convocatoria del Ministerio de Transporte de la Nación para una mesa de referencia de la tarifa de la actividad. No obstante, indicaron en la entidad: “Se continuará con la medida de fuerza hasta tanto no se tengan certezas de un cambio definitivo e inmediato del precio tarifario de sus servicios”. El reclamo de Fetra es por el faltante y sobreprecios del gasoil en las estaciones de servicio y, por ende, el pedido de una actualización de las tarifas de sus fletes.

En la provincia de Santa Fe, decenas de camioneros decidieron hacerse eco de la protesta: en Diego de Alvear, Rufino, Christophersen, San Gregorio, San Eduardo, Sancti Spiritu, Venado Tuerto, Villa Cañas, María Teresa, Santa Isabel, Teodelina, Arribeños, Murphy/la Chispa, Firmat, Berabevú, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Arequito, San José de la Esquina, Casilda, Cañada Rosquin, San Jorge, Hughes, Wheelwright, Correa, Estación Díaz, Roldán, Timbúes, San Lorenzo, Aldao, Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución, Rosario, Ramallo, entre otros. Ayer se sumó presencia en la provincia de Entre Ríos: en el Túnel Subfluvial, en Paraná y en la rotonda de ingreso al puente Rosario-Victoria.

“Tenemos relevamientos de más de 150 documentos en donde muestran sobreprecios en el gasoil. Nos han vendido hasta a $191 el litro. Además, nos entregan el combustible con facturas abiertas, es más, tenemos que hacer transferencias previas a las estaciones de servicio para asegurarnos la disponibilidad del gasoil. Encima, cobramos por nuestros fletes a los 45 días y el gasoil, en donde uno tiene cuenta, se debe pagar a lo sumo a 10 días (al precio que figura en el momento del pago). Todo esto significa para nosotros un atraso tarifario feroz”, afirmó  Edgardo Aniceto, jefe de prensa de Fetra.

También te podría gustar...