Gendarmería detuvo a una pareja que vendía drogas en nuestra ciudad

En las últimas horas y como corolario de una investigación por la venta barrial de drogas, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron una casa en la ciudad de Coronda, donde detuvieron a una pareja, y encontraron más de 400 gramos de cocaína en forma de piedras y fraccionada y un arma de fuego, dinero y demás elementos probatorios incriminantes. Ambos eran investigados desde hacía meses como vendedores de estupefacientes.

La investigación

Hace varios meses y con conocimiento de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, agentes de Gendarmería Nacional (Agrupación XXI Santa Fe) investigaban la actividad de una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la ciudad de Coronda. Hubo interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones de las actividades que se desarrollaban durante las 24 horas los siete días de la semana, con la llegada de peatones, motociclistas, automovilistas y camioneros que ingresaban al domicilio, estaban por espacio de unos pocos minutos y luego se iban rápidamente, quedando en evidencia que compraban drogas.

Allanamiento y aprehendidos

Antes de realizar el allanamiento, aguardaron la salida de un cliente y cuando los gendarmes le revisaron su vestimenta, le encontraron dosis de cocaína. Cumplido el denominado corte como condición, automáticamente, realizaron el allanamiento y detuvieron a una pareja, ella de 37 años y él de 38. Realizaron un requisa y con presencia de testigos, incautaron 313 gramos de cocaína en piedras y 96 dosis de cocaína, semillas de marihuana –cannabis sativa– un revólver calibre 22 cargado en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, una balanza de precisión y otros elementos probatorios incriminantes del delito investigado.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión de los dos principales investigados y el secuestro de estupefacientes, arma de fuego, balas, dinero y demás elementos incriminantes a las jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y estos hicieron lo propio con la magistratura y fiscalía federal que ordenaron la medida, quienes determinaron que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se le forme causa por infringir el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275