Informe de tránsito: neblinas en las rutas del centro, lloviznas en las del norte, y continúa el paro de transportistas de granos

Las rutas y accesos de la región Centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Además en el Norte provincial se registran lloviznas de variada intensidad que derivan en calzadas húmedas y resbaladizas, por lo que desde el organismo recomiendan extremar la cautela al circular.

Paro Nacional de Transporte de Granos

Se recuerda que desde ayer la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) lleva a cabo un cese de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras laborales vinculadas al sector, como la actualización de la tarifa de flete y también para que se solucione el acceso al gasoil, que viene siendo vendido por cupos en algunas estaciones de la provincia.

La protesta implica en estos momentos la concentración de personas y vehículos pesados en banquina, no obstante, no se descarta que en el transcurso de la jornada se puedan realizar manifestaciones en otros puntos.

  • RN 11 altura de la localidad de Nelson, donde se corta el paso de solo para transportes de granos, no así de vehículos livianos y de otro tipo.
  • RN 33 y RN 8 en Venado Tuerto.
  • RN 34 y RP 66, en  Cañada Rosquín.
  • RP 4 y RP 6, altura de Manucho, donde se repite la modalidad implementada en Nelson.

En este contexto se solicita prever demoras y respetar las indicaciones de Policía de Seguridad Vial .

Más protestas en el Sur

Vecinos de las localidades de Serodino, Timbúes, Andino y Villa La Ribera desde las 8 de la mañana en la intersección de las rutas 11 y 91, a la altura de Villa La Ribera.

El reclamo es para pedir soluciones vinculadas a la infraestructura vial y por la situación que se genera en esta zona por el movimiento de la cosecha, sostuvo en Primera Mañana Rafael Rodríguez de la Agencia.

También te podría gustar...