INICIÓ EL PRIMER DÍA DEL PARO DE COLECTIVOS

Pese a la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno nacional este lunes por la tarde para evitar el paro de colectivos, la UTA no acató y la medida de fuerza se mantiene. De esta manera, no habrá servicio de transporte por 48 horas a partir de este martes en la provincia de Santa Fe.

El gremio busca que los choferes del interior perciban el mismo salario que los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, desde el sindicato local anunciaron una concentración para este martes.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri fue consultado sobre las ausencias laborales en el contexto del paro del transporte público.

En el sector privado el paro de transporte no es causal para ausentarse: el empleado deberá resolver con cada empleador la manera en que se trasladará o que desarrollará sus tareas.

En tanto, las autoridades laborales de Santa Fe explicaron que para el sector estatal y en el caso de la docencia la legislación sí considera la huelga de colectivos como una razón de fuerza mayor o justificativo de ausencia pero siempre que el empleado viva a mas de 20 cuadras del lugar donde desarrolla sus tareas.

También te podría gustar...