LA EPE DETECTÓ UN COMPLEJO DEPORTIVO CONECTADO IRREGULARMENTE EN SANTO TOMÉ

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

En un operativo realizado recientemente, agentes de la gerencia Comercial inspeccionaron las instalaciones eléctricas que abastecen un predio de canchas de fútbol, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé, departamento La Capital.

Al revisar las acometidas, se verificó que la energía eléctrica consumida no era registrada por equipo de medición alguno, de acuerdo al reglamento general de comercialización de suministros.

Por esa razón, personal de la EPE realizó las mediciones de energía eléctrica consumida y no registrada y emitirá la correspondiente nota de débito, de hasta seis bimestres hacia atrás para penalizar esta situación anómala, según establece la normativa.

En este caso particular, la empresa estimó de acuerdo a lo verificado en el lugar, que la energía consumida y no registrada ascendería a 22.900 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $ 300.000, a valores de la tarifa comercial, de acuerdo a la actividad desarrollada.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a los usuarios, la facturación de los consumos, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales».

Caussi dijo que “la normalización de las instalaciones eléctricas, requiere de la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente.”

Fuente: lt9

También te podría gustar...