NACIÓ FRANCISCO, EL HIJO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

El hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, Francisco Fernández Yáñez, nació en la madrugada  de este lunes 11 de abril. La noticia fue confirmada por el propio mandatario en las redes sociales. «Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!», escribió el jefe de estado.

El primer hijo de la pareja presidencial nació pasada la medianoche del domingo, luego de que se le practicara una cesárea a la Primera Dama en el Hospital Otamendi.

“La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, confirmaron desde la Unidad Médica Presidencial (UMP) que siguió el día a día del embarazo. El niño nació a las 1.21 am y pesó 3,510 kilogramos.

Alberto Fernández había confirmado que el nacimiento de su segundo hijo estaba programado entre el 10 y el 20 de abril, además de adelantar que se tomaría dos días de licencia por paternidad para estar cerca de su familia.

Esta madrugada, el Jefe de Estado compartió la noticia en su cuenta de Instagram junto con una foto de las huellas dactilares de los pies del niño.

La pareja presidencial había reconocido cuál sería el nombre del bebé y la referencia con el Papa Francisco. «Cuenta con un significado muy lindo…Perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín Francus, que significa hombre libre», había detallado Fabiola Yañez. «Además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco», aseveró. El niño llevará el apellido de ambos: Francisco Fernández Yáñez.

La noticia había sido confirmada en septiembre último, días después de que el oficialismo perdiera las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que desataron una crisis al interior de la coalición. Por aquellos días, una foto de la Primera Dama en un acto tomandose la panza había levantado sospechas, aunque la noticia se conoció más tarde.

“Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, fue la confirmación por parte de la UMP el 23 de septiembre.

 

También te podría gustar...