PESCADORES NO DESCARTAN UN NUEVO CORTE DE RUTAS

Jesús Pérez, representante de pescadores artesanales, comentó en diálogo con nuestro medio que debido al precio excesivo que hoy tiene el pescado y que se elevó aún más durante semana santa, es necesaria una revisión.

“Esto no es contra el Gobierno Nacional ni provincial, es contra los frigoríficos porque no puede ser que ellos vendan a dólares y les paguen a los pescadores en pesos, había una mesa de precios que no se está respetando”, dijo.

Además dijo que de no haber respuesta a los pedidos de reunión que fueron formalmente presentados a las autoridades correspondientes se verán obligados a tomar otras medidas que no desean hacerlas:

“No queremos llegar a las rutas porque molestamos a todos, pero el recurso es de todos y estamos en una Veda parcial que también nos perjudica”, concluyó.

Vale mencionar que dentro del pedido está formar una mesa de diálogo compuesta por las partes correspondientes para lograr cierta estabilidad y mejoras en los precios y se prevé se de el encuentro los primeros días de la semana entrante y de no ser así se dialoga de otras posibles medidas como las mencionadas.

También te podría gustar...