Presentaron un proyecto para abrir la Escuela de Oficiales de Policía

El senador Raúl Gramajo presentó un proyecto de ley para que vuelva a abrir la Escuela de Oficiales de Policía, que fue reemplazada por el actual Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

«Hoy tenemos que profesionalizar la policía. La realidad es mutante y hoy necesita la sociedad, no solo los santafesinos, sino la Argentina, una restructuración del sistema de seguridad, fundamentalmente de la policía» aseguró Gramajo.

Ante este panorama, el legislador propone un proyecto que crea la Escuela de Oficiales de policía con dos sedes, una en la ciudad de Rosario y otra en Santa Fe.

«Hoy las bandas delictivas en la provincia se han complejizado, con el avance del narcotráfico, el crimen organizado y hay que replantearse todas las formas posibles, la sociedad nos pide medidas de fondo, y la escuela tiende a formar oficiales con capacidad, profesionalidad y con un profundo conocimiento de la temática de seguridad» detalló Gramajo.

También explicó que consiste en cuatro años para ser oficial de seguridad, y después un año más para hacer una especialidad, que es obligatoria, voluntaria hasta que cubra el cupo. Las especialidades son en narcotráfico, homicidios, delitos complejo.

Además, propone que después del tercer año tienen que tener prácticas, como ser visitas y trabajos en comisarías.

FUENTE: LT10

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275