RATIFICARON EL PARO DE COLECTIVOS POR 48 HORAS

Desde UTA seccional Santa Fe ratificaron el paro de transporte que anunciaron el pasado jueves. La medida de fuerza abarca el servicio urbano e interurbano de la ciudad, y se replicará en el resto del interior del país.

Según indicaron por el momento nada hace prever que se vuelva atrás con el paro ya que el próximo encuentro que podría acercar la negociación entre las partes será el jueves 28.

Recordemos que la medida de fuerza está prevista para el martes 26 y miércoles 27 de abril.

El reclamo

Los representantes de los choferes piden  una distribución mayor a 3.500 millones de pesos para hacer frente al salario de 30 mil trabajadores . «No pedimos más fondos, sino que se distribuya distinto», declararon el jueves pasado tras un encuentro fallido en el que no se llegó a ningún acuerdo.

En cuanto al reparto de los subsidios, remarcaron que ni Nación ni los gobiernos provinciales colaboran ni se hacen cargo de lo que ocurre con la prestación del transporte en sus plazas. “Hace tiempo venimos planteando que cada provincia debe hacerse cargo de su situación con el servicio”.

También criticaron la ausencia de funcionarios locales y del ministerio de Trabajo en los encuentros entre gremios y empresarios.

FUENTE: LT10

También te podría gustar...