RECONOCIERON QUE FALTAN JARABES PEDIÁTRICOS EN ALGUNAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Ante el reclamo por la faltante de medicamentos en algunas localidades de la provincia, el vicepresidente del colegio de farmacéutico 1º circunscripción de Santa Fe, Damián Sudano, aseguró que no existe un desabastecimiento generalizado de fármacos, aunque reconoció la escases de algunas drogas puntuales como los jarabes pediátricos y antialérgicos.

“Entiendo que en el transcurso del mes debería regularizarse la faltante, pero se trata de medicamentos puntuales, como el jarabe pediátrico y los antialérgicos, y no de algo general”.

Sudano indicó que la falta se debería a problemas en la producción y fallas en la importación propias de los laboratorios, en tanto, desechó alguna conexión con el conflicto bélico en Europa del este: “Por lo general, el principio activo viene de India, por lo que no debería haber faltantes de medicamentos a causa de la guerra”.

Por otro lado, desde este lunes los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

También te podría gustar...