ADVIERTEN POR UN POSIBLE NUEVO PARO DE COLECTIVOS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado en el que advirtió: «De no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10″.

Si bien desde la entidad manifestaron que «vienen cumpliendo la Conciliación
Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social
de la Nación», sin embargo, sostuvieron que «con los sueldos no se juega«, ya que «son el sostén de nuestras familias».

Y añadieron: «Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios«.

El comunicado

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa a los
trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la
opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación
Laboral Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social
de la Nación.

Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial.

Que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación.

Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones.

Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado.

También te podría gustar...