EL PETRÓLEO ALCANZÓ SU MAYOR VALOR EN MÁS DE DOS MESES

Los precios del petróleo superaron este lunes los 121 dólares el barril, un máximo de más de dos meses, cuando China relajaba restricciones por el COVID y operadores anticipaban un acuerdo de la Unión Europea para prohibir las importaciones de crudo ruso.

La actividad comercial fue escasa debido a un día festivo en Estados Unidos. El contrato de futuros del crudo Brent para julio, que vence el martes, cerró con una alza de 2,24 dólares, o un 1,9%, a 121,67 dólares el barril.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1,99 dólares, o un 1,7%, a 117,06 dólares el barril, ampliando las sólidas ganancias de la semana pasada.

«Una de las razones que se aducen para ello es el inminente levantamiento de las restricciones por el coronavirus en Shangai, que está despertando la esperanza de que la demanda de petróleo vuelva a repuntar en China», señalaron analistas de Commerzbank en una nota a los clientes.

Shanghái anunció el fin de su confinamiento por COVID-19, que duró dos meses, y permitirá a la gran mayoría de los habitantes de la mayor ciudad de China salir de sus casas y conducir sus autos a partir del miércoles, informó Ámbito.

También te podría gustar...