GRAVE ACUSACIÓN CONTRA EL GERENTE DE LA MUTUAL DE CENTRAL CORONDA

Tras haber salido a la luz en el día de ayer un comunicado de prensa de UTEDYC,  haciendo público serios inconvenientes que se venían produciendo con los empleados de la Mutual de Asociados y Adherentes del Club Central Coronda, que se traducían en maltratos, acoso y violencia de género, estuvimos en la mañana de hoy en contacto telefónico con Débora Guerrero, Secretaria de Prensa y Titular del Departamento de la Mujer del Gremio y con Laura Mesina, Miembro de la Comisión del Departamento.

En la entrevista ratificaron todo lo que se expresó primero ante Sede Judicial, a través de la Denuncia de los empleados y después en el Comunicado mencionado anteriormente.

Manifestaron además que se intentó en varias oportunidades llegar a acercar las partes para resolver la situación, pero desde el Gerente y la Comisión Directiva no se tuvo ningún resultado.

Hablaron de cuestiones muy graves como amenazas, un maltrato continúo y hasta incluso hablaron de una agresión física hacia una empleada.

Seguramente ahora tendrá lugar todo el trabajo judicial en las que todos los involucrados presentarán sus pruebas, pero se va a seguir insistiendo desde el ámbito gremial con mantener encuentros con Comisión Directiva y si el caso amerita dándole participación a Secretaría de Trabajo.

También dijeron que esto en realidad pone en estado de alerta al servicio mutualista y que la Federación de Entidades Mutuales y hasta el Inam pueden llegar a tomar partes en el asunto y sugirieron que lo más atinado en este tipo de situación es separar a la persona acusada hasta tanto se vislumbre una solución, pero esto es resorte de la Comisión Directiva que representa a todos los Asociados de la Mutual.

Para cerrar, dejaron en claro el terrible momento que están pasando en lo personal todos y cada uno de los empleados que radicaron la denuncia ya que una institución netamente de servicios no puede ser manejada de esta manera.

También te podría gustar...