LA FALTANTE DE GASOIL SE PROFUNDIZARÍA EN JUNIO

La situación de crisis respecto a la faltante de gasoil en las estaciones de servicio de Santa Fe se profundiza cada día más y, ahora, advierten que el escenario empeoraría en junio.

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) sostienen que esta escasez se va «a hacer cíclica» en caso de que no bajen los precios internacionales.

«En la ciudad hay estaciones sin gasoil y en el interior provincial es una situación desesperante para un comerciante que viene de dos años de recesión y de pandemia que le tiene que decir que no le puede vender a un cliente que entra con plata en el bolsillo. Los camioneros se bajan en las estaciones a rogar que le vendan combustible y consiguen 50 litros, 100 litros, 200 si tienen suerte«, afirmó Mariano Boz, integrante de Faeni.

«Con precios internacionales disparados y los precios congelados en Argentina pasa lo que pasó siempre cuando se pone un precio máximo: aparece un mercado paralelo o aparece falta de combustible que es lo que sucede», agregó el referente.

También te podría gustar...