La Juventud Radical propuso colocar bicisendas en la ciudad

Ayer por la mañana el grupo de la Juventud Radical de nuestra ciudad se hizo presente en el Concejo Dliberante para presentar formalmente un proyecto de ordenanza sobre la implementacion de bicisendas dado que existe la necesidad observada en la circulación diaria de ciclistas dentro del casco urbano de nuestra ciudad.

Ademas consideraron que el desorden del tránsito debido al mayor movimiento de vehículos en las calles de Coronda no proporciona espacios seguros para la circulación de vehículos sin propulsión a motor.

Que sujeto a la suba de los precios del combustible se utiliza con mayor frecuencia la bicicleta y que la misma es el transporte más sustentable y ecológico del cual se dispone,además de ser utilizado de forma recreativa o como movilidad diaria.

Teniendo en cuenta la ordenanza N° 482/2021 el estacionamiento de camiones en la zona céntrica se encuentra prohibida, por lo tanto, no se deben tener en cuenta a la hora de la aplicación de la misma. Sumado a que no existe ninguna ordenanza previa que regule o favorezca a los ciclistas de nuestra ciudad.

Es por ello que se dispone crear de forma progresiva, bicisendas en las calles: Sentido Norte-Sur Alberdi, Sur-
Norte Juan de Garay, Oeste-Este San Jerónimo y Este-Oeste 25 de Mayo. La misma constará de una línea de color amarillo a 1 metro de distancia del cordón izquierdo de la calle.

La bicisenda tendrá el sentido de circulación de la calle correspondiente.Por la misma podrán circular bicicletas, monopatines, patinetas, rollers y triciclos sin motor; así mismo, sugerimos por el lapso aproximado de 30 días se realice seguimiento e instrucción por parte de la secretaria de inspección, promulgando la educación vial.

Por ultimo, dispóngase, de forma progresiva, un espacio en los estacionamientos de moto vehículos
para colocar bicicleteros, con el fin de mantener el orden y la seguridad de los vehículos.

También te podría gustar...