LA LIGA SANTAFESINA ANUNCIÓ LA VUELTA DE LA ACTIVIDAD A LAS INFERIORES

Tras una reunión entre dirigentes de la Liga Santafesina y de los clubes se acordó retomar el torneo de Inferiores a partir del domingo 29 de mayo con una serie de medidas para prevenir hechos de violencia.

El pasado martes 24 de mayo se realizó una reunión entre la Casa Madre con el Consejo Directivo y el Consejo Auxiliar donde se decidió retomar la actividad del torneo de Divisiones Inferiores de varones a partir del próximo domingo 29 de mayo.

En la reunión los clubes aceptaron cumplir el Acta Compromiso “Con respeto ganamos tod@s”. Este documento contiene una serie de medidas y acciones a tomar por los clubes y la Liga Santafesina para prevenir que ocurran hechos violentos, trabajar en la concientización y la capacitación para todos aquellos que intervienen el ámbito del fútbol formativo.

Además, los clubes realizarán un protocolo de actuación para situaciones de violencia por parte de personas vinculadas a su institución.

Por otra parte, se adecuará un protocolo de actuación del árbitro con cuatro instancias. Consiste en primer lugar “llamado de atención”, luego “pedido de retiro” de la persona, como próximo paso la “suspensión del partido” y por último la “suspensión de la jornada”.

Cabe destacar la función del dirigente/delegado de cada club que será el referente para el árbitro en caso de algún inconveniente.

También te podría gustar...