LOS CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS AUMENTARON 75 POR CIENTO EN UNA SEMANA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció este domingo el mayor aumento de casos nuevos de coronavirus desde el anuncio de la cuarta ola en Argentina. Fuentes oficiales informaron que el total de contagios creció 75 % en comparación con la semana anterior.

Según el registro de las autoridades provinciales, desde el último lunes se sumaron 1.367 diagnósticos positivos de COVID-19. La última muerte se reportó el martes y ya son 9.222 las personas fallecidas que contrajeron la enfermedad desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

A mediados de mayo, el Ministerio de Salud advirtió sobre la aceleración de la curva epidemiológica. Si bien entonces indicaron que la cuarta ola todavía no se veía en Santa Fe, el panorama empezó a cambiar con el correr de los días y aumentaron los contagios de coronavirus.

El último reporte oficial indica que en la provincia se detectaron 742.244 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 3.189 casos activos y la tasa de recuperación es del 98,3 por ciento, apenas por debajo del máximo histórico registrado en abril.

Los registros del Ministerio de Salud señalan que en la última quincena se sumaron 60 personas infectadas por coronavirus en Santa Fe cada 100.000 habitantes. En Rosario la incidencia se duplicó, ya que hubo 133 diagnósticos positivos en la misma proporción durante ese período.

Las autoridades provinciales descartaron el uso obligatorio de barbijo el 20 de abril, hace algo más de un mes. Por el momento no hay indicios de que la normativa vuelva a cambiar frente al aumento de casos, pero el Gobierno enfatizó la recomendación de máscaras, sobre todo en espacios cerrados en el ámbito sanitario, educativo y el transporte público.

También te podría gustar...