LOS COLECTIVOS URBANOS DE SANTA FE REDUCIRÁN SU FRECUENCIA NOCTURNA

Un nuevo capítulo se escribe en la interminable crisis que atraviesa al sistema del transporte público en la ciudad de Santa Fe. Al reclamo de los usuarios por mayor limpieza, frecuencias y recorridos, se suma el de los empresarios: un nuevo aumento del boleto.

De manera unilateral, las empresas prestadoras del servicio en la capital provincial decidieron restringir el servicio nocturno y reclamar el urgente ajuste tarifario a $ 75 pesos, algo que informaron al Municipio en un escrito.

Desde esta noche, la odisea para quienes utilizan los colectivos urbanos se tornará aún peor: los servicios nocturnos se reducirán a una frecuencia de treinta minutos a partir de las 21 horas y de una hora luego de las 22. 

Eso no es todo, sino que para los fines de semana se planteará un esquema de frecuencias que sería similar al empleado en la etapa más dura de la pandemia de coronavirus.

En la carta que las empresas Recreo SRL, Autobuses Santa Fe SRL y Ersa Urbanos S.A. remitieron a la Municipalidad de Santa Fe, hacen hincapié en «la llamativa falta de respuesta y atención a los reclamos efectuados (…) que entendemos razonables y justos».

La crisis sigue, el conflicto se profundiza y, mientras tanto, el usuario deberá seguir esperando un colectivo que pasa, en el mejor de los casos, cada media hora e incluso con una escasa limpieza en varias de las unidades.

También te podría gustar...