MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO QUE EXIME A LOS INQUILINOS DE ABONAR EL SELLADO

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad eximir a los inquilinos del pago del Impuesto al Sello a los contratos de alquiler. También se eximirán de los ajustes anuales de este importe a los contratos ya firmados. Para aprobarse, se fundieron cuatro iniciativas: del legislador Luis Rubeo, de Ruben Guistiniani, de Lionela  Cattalini y otro de Matilde Bruera.

“Logramos un gran avance. Santa Fe era una de las pocas provincias que continuaba cobrándole este ítem a las personas que alquilaban, encareciendo aún más el ingreso a los nuevos contratos de alquiler”, indicó Emmanuel Canelli, referente de la Asociación de Inquilinos de Rosario.

“Actualmente el importe a pagar era poco menos del 1% del monto total del contrato de alquiler, equivaliendo aproximadamente entre unos 10 mil y 15 mil pesos que se abonaban al comienzo del contrato».

Asimismo, subrayó esto como un «acompañamiento» por parte de la Provincia aunque aún resta resolver el tema de la Comisión Inmobiliaria, «el monto más importante que abonamos a la hora de comenzar un contrato».

En este sentido, sostienen que debe abonarla el propietario. En el proyecto aprobado está comprendido también que aquellos contratos ya firmados queden eximidos del reajuste anual por el importe correspondiente al Impuesto de Sellos Provincial. Ahora, resta el tratamiento y voto de la Cámara de Senadores.

También te podría gustar...