¿Que es la fibromialgia?

En la mañana de hoy dialogamos con Edhit Cossuti la presidenta de la Asociación Santafesina de Enfermos de Fibromialgia ya que mañana 12 de mayo se celebra el día de la lucha contra esta enfermedad en todo el mundo. Ademas Edhit nos brindo un panorama de como se trata y que es la fibromialgia.

«La Fibromialgia es una suma de hepatologias que se van sumando, no hay ningún estudio que detecte la fibromialgia y el único que lo puede tratar es un traumatologo. La aparición de la enfermedad se da entre los 20 y 40 años pero sin embargo hay chicos y personas adultas que también la tienen».

«No hay medicación especifica todavía para esta patología, lo que si o si se necesita es que se haga un tratamiento paralelo vinculado a lo cognitivo y la actividad física para no perder la masa muscular. Estadisticamente hablando no hay mucha información ya que el ministerio de salud no recibió a la asociación en estos últimos dos años».

Por otro lado Cossuti afirmo: «Sin embargo a nivel nacional tenemos la cifra extraoficial de que 2 millones de personas padecen esta enfermedad y no es hereditario por eso se cree que puede venir de una perdida un disgusto».

Y finalizo diciendo: «Mañana es el dia internacional pero a nivel nacional todavía no es considerado por lo que estamos trabajando en eso con apoyo de algunos políticos para que esto se pueda cumplir lo antes posible».

También te podría gustar...