SE DETECTÓ EL PRIMER CASO DE DENGUE EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El primer caso de dengue del año fue detectado en la ciudad de Santa Fe, informaron desde el área de Salud de la Municipalidad.

Se trata de un viajero que regresó recientemente desde Brasil y que vive en el barrio Sur, por lo que las autoridades realizan por estas horas el bloqueo y descacharrado en la zona.

Además, el director de Salud local, César Pauloni, aconsejó a los vecinos del lugar estar atentos a sintomatologías febriles que pueden ser compatibles con el dengue.

«Ayer recibimos la notificación en la subdirección de Promoción de la Salud en Territorio. En principio era sospechoso y en el mismo día se confirmó. Es la variante DEN 1 que vino importado. Es el primer caso en la ciudad en lo que va del año, en una persona que viajó al sur de Brasil y que regresó con síntomas compatibles», sostuvo Pauloni en el móvil de Omar Vega.

En cuanto al bloqueo, explicó que consiste en visitar el domicilio del paciente, «hacer un control exhaustivo de elementos inservibles, lo que llamamos descacharrado, controlar toda esa manzana y las de la periferia, como así también nos enfocamos en la búsqueda de personas con sintomatología febril o compatible con el dengue», concluyó el funcionario municipal.

También te podría gustar...